Vermut Goyesco y Goyesco Ámbar

Goyesco es el nombre del vermut elaborado por la Bodega Delgado Zuleta, la bodega más antigua del marco de Jerez. Es en 1744 cuando el Cargador a Indias, Caballero de la Orden de Calatrava y Regidor Perpetuo de Sanlúcar, don Francisco Gil de Ledesma y Sotomayor, inicia la actividad de esta empresa vinatera, y cuatro años más tarde presenta ante el Cabildo de Sanlúcar un proyecto para el establecimiento de una compañía sanluqueña dedicada al comercio con América.

A partir de una selección de manzanilla procedente de la solera de La Goya, se maceran una serie de botánicos y extractos naturales inspirados en el entorno natural de Sanlúcar de Barrameda, con la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

Singular color amarillo dorado con reflejos brillantes. Conserva la nariz punzante característica de la manzanilla, a la que se le suman notas florales y cítricas con matices almendrados. En boca es seco, intenso y equilibrado, dejando el punto de amargor característico del vermut, pero sin ser excesivo y que invita a repetir.

Tras el éxito del vermut Goyesco, pionero en el uso de manzanilla como vino base, Delgado Zuleta presenta a su hermano mayor, Goyesco Ámbar, en el que el protagonista ahora es el amontillado, el gran vino tradicional del Marco de Jerez. Elaborado a partir de una selección de los amontillados de la casa en la que maceran por separado una selección de extractos de plantas naturales inspiradas en la naturaleza virgen de Doñana, como romero, mejorana, ajenjo, genciana, vainilla, corteza de naranja amarga o salvia, entre muchos otros, combinados en las proporciones adecuadas para dar el carácter diferenciador a nuestro vermut.

Vermut elaborado a partir de una selección de amontillados mediante el sistema de criaderas y soleras en botas de roble americano, de la variedad palomino 100%, en el que maceran una selección de extractos naturales

Vermut de color ambarino brillante. En nariz es muy agradable, con notas especiadas, a almendra y con un fondo de madera noble, resultando una estructura aromática muy singular y compleja. En boca es muy intenso, equilibrado, con final avellanado y amargo que se abre a un largo retrogusto

Más información en delgadozuleta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio