Vermut Amillo

Amillo son los dos vermuts que elabora la bodega riojana Altanza en su bodega de Jerez.

Amillo Reserva está elaborado con una cuidada selección de distintos vinos de Jerez de las variedades Palomino y Pedro Ximenez, macerado con más de 30 hierbas, raíces y flores y envejecido 6 meses en botas jerezanas de 500L.


Color caoba muy oscuro. Voluptuoso en nariz, matices de pasas y crianza oxidativa, elegante y complejo. Paladar denso y meloso. Muy redondo, penetrante y con amplio retrogusto. Maceración con mezcla de más de 30 botánicos, entre los cuales podemos citar el ajenjo, canela, cardamomo, tomillo, anís, nuez moscada, romero y clavo.

Imagen Bodegas Altanza

Colección Roberto Almillo Vermut de Jerez Reserva Especial está elaborado tomando como base Oloroso Seco, Pedro Ximénez y mosto flor , envejecido en botas de roble americano y macerado con más de 30 hierbas, raices y flores en madera de roble francés.

De color ámbar yodado con toques de caoba, su aroma es intenso, muy redondo a la vez que complejo. Se observan notas de roble americano y francés, destellos balsámicos, chocolate, torrefacto, vainilla, cítricos (cáscara de naranja), nuez moscada, clavo y regaliz negro.

Ya en boca entrada bien estructurada, con gusto muy largo y redondo, lo que permite no encontrar puntas, dando sensación de armonía. Se puede apreciar la densidad y melosidad del P.X. perfectamente entremezclada con el Oloroso seco. Presencia importante de roble americano y roble francés, así como los aportes que facilita como vainilla, mayor estructura o dulzor.

La bodega recomienda no utilizar hielo y beberlo en estado puro.

Más información en bodegasaltanza.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio