El vermú de Garaje está elaborado por el sumiller Curro Martín en Granada bajo su marca byCurro.
Actualmente nos ofrece dos vermuts diferentes
Vermú de Garaje Reserva Especial
elaborado con vino de uva moscatel, con la que se elaboraban en su origen los vermús italianos y que en Granada es una de las uvas plantadas con más éxito. La pasión de Curro por la crianza en barrica, hace que el vermú de Garage se elabore con la técnica de soleras y criaderas, de cuya forma se elaboran los vinos generosos en Andalucía.
El vermú de Garage tiene color caoba oscuro, limpio y brillante, predominan los aromas de la uva en primer lugar, a continuación aparecen aromas a ajenjo y demás botánicos, para terminar con toques de frutas escarchadas con un final balsámico, misma sensación que nos dará en la retronasal. En boca es potente, especiado y con un final redondo y consistente.
Los doce meses que pasa en barrica de roble francés que han contenido anteriormente vino tinto, propician que en nariz encontremos aromas a vainilla y canela, que hacen que en boca tenga un equilibrio ideal.
Vermú de Garage Blanco de Graná
Elaborado también con uva Moscatel de Alejandría este vermú blanco nace para cubrir la necesidad de aumentar la Familia de Garage. Como gran amante del vermú, Curro ha creado el “Blanco de Graná”, un vermú que nos recordará a las tabernas clásicas granadinas, pero a la vez presenta unos matices contemporáneos que permiten degustarlo tanto solo, como combinado.
El perfect service para Curro es servirlo muy frío con hielo, limón en rodaja o twist, y, para los más atrevidos, se recomienda un poco de hierbabuena golpeada en el filo de la copa e introducida posteriormente dentro de la misma.
Notas de Cata
Amarillo pajizo, limpio y brillante. Aromas florales y fruta madura con un fondo de canela y hierbas aromáticas.
En boca es fresco, glicérido potente y muy estructurado. La retonasal nos ofrece todo lo que esperamos en nariz.
Más información en bycurropremium.es